Información del entorno

Contacto

Avià, BARCELONA

El término municipal de Avià está enclavado en el suroeste de Berga y tiene una extensión de 27,1 km², al pie de los riscos de Coforb y drenado por la riera de Clarà, con bosques de pinos y encinas. Es un núcleo tradicionalmente agrícola y en los últimos años, ganadero, lo que explica la gran cantidad de masías esparcidas por todo el término y el crecimiento desordenado del pueblo, desde principios de este siglo. El pueblo ha mantenido el casco antiguo, ubicado a 677 metros de altitud, de trazo medieval desde el que se han formado los ensanches modernos. La actividad textil ha sido notable. El término dispone de otros núcleos de poblamiento: Obiols, núcleo rural y diseminado situado cerca de la antigua colonia textil de la Plana, en el límite sureste del término, junto al río Llobregat; la colonia agrícola de Graugés, fundada en torno a un grupo de lagos artificiales, fue centro de importantes e innovadoras experiencias agrícolas y ganaderas y de la aplicación al mundo rural del sistema de colonia.

Qué ver cerca de nuestro alojamiento

Berga

Berga

a 5 km.

Capital comarcal y situada entre la montaña y el llano, Berga es una ciudad de servicios. Además posee un gran potencial turístico, gracias al magnífico entorno en el que encuentra.

Cripta

Cripta y cemnterio de Olius

a 21 km.

Desde el primer románico al modernismo. Sant Esteve d'Olius es una iglesia de un románico lombardo consagrada en 1079 y con una cripta singularísima. Al lado está el cementerio modernista, como también lo es el hotel San Roque.

Montaña nevada

Parque Natural de Serres de Cadí-Moixeró

a 25 km.

Es un parque de gran extensión donde podemos encontrar una enorme variedad de especies de fauna y flora. Situado en el Prepirineo, el tipo de roca, mayoritariamente calcárea, ocasiona un relieve adusto. Los riscales de la cara norte del Cadí.

Parque natural de Serres

Catedral de Solsona

a 25 km.

Subsisten de la iglesia románica (1070-1163) los tres ábsides, el campanario, el claustro, la bodega y el comedor de los canónigos. El resto, principalmente es gótico, del s. XIII-XIV, aunque el conjunto no se concluyó hasta el XVII.

Forja

Berga

a 35 km.

Acércate a Ripoll y aprende, desde dentro mismo de un obrador, cómo funcionaba una forja catalana. La Forja Palau es el último exponente de este tipo de instalaciones; el último vestigio de una industria y de una forma de trabajar.

Vic

Vic

a 39 km.

Esta ciudad se encuentra entre el mar y los Pirineos y a tan solo 70km de Barcelona. No te pierdas su centro histórico y aprovecha su maravillosa ubicación para descubrir la comarca del Osona.

Valle de Nuria

Valle y santuario de Nuria

a 47 km.

Rodeado de montañas que rozan los tres mil metros de altura, el Valle de Núria, que pertenece al municipio de Queralbs, ha llegado a ser, con los años, uno de los destinos turísticos más peculiares de Cataluña.

Pantano

Pantano de Sau

a 49 km.

Aquí yace sepultado bajo el agua el pueblo de San Román de Sau. No pierdas la oportunidad de visitar este destino mágico disfrutando de una tranquila excursión al aire libre, o apuesta por el plan estrella de la zona, que es navegar en kayak.

Puigsacalm

Puigsacalm

a 49 km.

Montaña emblemática de la Vall d’en Bas, con unas excelentes vistas a las cimas y sierras del principado. Con una altura de 1515 metros se puede llegar por el collado de Bracons, por Joanetes y por Sant Privat. Una excursión ideal para los amantes del senderismo.

Iglesia de Sant Romà

Iglesia de Sant Romà

a 49 km.

La iglesia románica de Sant Romà es uno de los monumentos más bellos de la comarca. Posiblemente fue en el siglo XII cuando se construyó o al menos se rehizo la iglesia de Sant Romà de Valldarques, en el centro del valle y en un punto muy resguardado.

Espacio Natural de las Guillerías-Savasona

Espacio Natural de las Guillerías-Savasona

a 51 km.

Situado en el sector oriental de Osona, encontramos este paraje montañoso marcado por bosques centroeuropeos y mediterráneos. Está formado por el macizo de Les Guilleries y una parte de la sierra de Collsacabra.

Rupit

Rupit

a 52 km.

Joya situada en el interior de la provincia de Barcelona. Este pueblo medieval de gran encanto no te dejará indiferente. No te pierdas el puente colgante y la iglesia, entre otros atractivos.

Bici carril Olot-Sant Feliu de Guíxols

Bici carril Olot-Sant Feliu de Guíxols

a 53 km.

Esta vía verde transcurre por la antigua vía del tren. Con un trazado de 57 kilómetros, atraviesa tres comarcas y doce pueblos. El recorrido es apto para peatones y bicicletas y está completamente señalizado.

Montserrat

Montserrat

a 53 km.

El monasterio de Santa María de Montserrat es un monasterio benedictino situado en la montaña de Montserrat, en la comarca catalana del Bages, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar. Es un símbolo para Cataluña.

Parque de piedra Tosca

Parque de piedra Tosca

a 55 km.

Al llegar a Olot por el bici-carril, encontramos el parque de piedra tosca que se puede visitar siguiendo uno de los dos itinerarios marcados (corto o largo). Es un lugar nacido con la voluntad de recuperar, respetar y consolidar las actuaciones realizadas.

Salt de Sallent

Salt de Sallent

a 55 km.

El mayor santo de agua de Cataluña, visita su mirador situado a poco más de 300 metros del salto, para contemplar la magnitud con la que cae esta impresionante catarata de agua. Sin duda una visita imprescindible de la comarca de Osona.

Reserva de la Biosfera de Montseny

Reserva de la Biosfera de Montseny

a 56 km.

Declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera en 1978. Tiene su núcleo principal en el Parque Natural del mismo nombre. El Montseny, reserva de la biosfera, es un mosaico de paisajes mediterráneos y centroeuropeos situado al lado de grandes conurbaciones.

Espai cràter

Espai cràter

a 58 km.

Exposición de referencia sobre vulcanología inaugurado recientemente en Olot. Es una muestra interactiva, con audiovisuales, experiencias inmersivas, realidad virtual, gamificación y videomapaje.

Zona Volcánica de la Garrotxa

Zona Volcánica de la Garrotxa

a 59 km.

Es el mejor exponente de paisaje volcánico de la península ibérica con una cuarentena de conos volcánicos y más de 20 coladas. La zona central del parque, más popular y conocida es la Fageda d'en Jordà y los volcanes de Santa Margarida y el Croscat.

Ruta de Lleida en tren de vapor

Ruta de Lleida en tren de vapor

a 72 km.

Una de las principales actividades de ARMF es la realización de trenes históricos, principalmente por las Comarcas de Lleida a través del patrocinio del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.

Descubre la riqueza natural que rodea a Casa Lluert en Avià. ¡Explora senderos, contempla vistas impresionantes y sumérgete en la belleza del entorno catalán!

Reservas